4 tips para una portada de revista
- Sandra Trujillo
- 11 abr 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 26 sept 2024
¿Qué es lo que hace que una revista sea leía? Desde luego el contenido es una parte muy importante para que las personas lean una publicación, pero uno de los elementos que juega mucho en ello es el diseño.
Aunque muchas veces se dice que no se debe juzgar por la portada a un libro, una publicación si puede ser juzgada por lo que presenta en la cubierta. No sólo los textos deben ser atractivos y atrapar al lector, sino la parte visual.
Simplemente se debe ver así: Si tu contenido es bueno, pero tu diseño es malo, todo el esfuerzo se irá a la basura. De ahí la importancia de contar con una portada envidiable.

1. Debe tener todo
La portada de una revista debe servir como un preview de todo lo bueno que contiene la publicación y que ayuda a que la audiencia se enganche. Si no se toma en serio lo más hot del contenido, no tendrá impacto. Siempre debe atrapar a su audiencia.
2. El lenguaje apropiado
El lenguaje también juega un papel muy importante, por ello siempre se recomienda utilizar palabras que aún no se encuentran en el diccionario. Sólo se usará lenguaje más serio cuando se trate de publicaciones dirigidas a públicos como los empresarios.
3. Títulos y subtítulos
En cuanto a diseño, no debes jugar con los títulos y subtítulos. Siempre deben ser atractivos en su forma y enfatizar lo que deba resaltarse, por ejemplo las palabras poco comunes de las que se habló en el punto anterior.
4. Diseño cautivador y organizado
La organización de los títulos y subtítulos es de suma importancia, pues esto hará que los lectores puedan hacer un escaneo más rápido. Debes jugar siempre con el espacio en blanco para resaltar, de lo contrario será poco atractivo, pues cansa la vista tantos elementos que de hecho, no sabrán que ver.
Es necesario que todos los título de los artículos de la revista estén en la portada?