Brainstorming
- Sandra Trujillo
- 5 oct 2021
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 26 sept 2024
Hay miles de formas de generar ideas. Una de ellas es haciendo brainstorming. Esta es un dinámica muy efectiva que se trabaja en equipo para solucionar problemas. La finalidad de esta herramienta es llegar a una solución creativa, única, sencilla e inesperada. Es un elemento fundamental del proceso creativo.
«Si una idea no te hace sentir algo, entonces no sirve. Las buenas ideas crean incomodidad, porque no es visto no probado, entonces, hay conflicto al no poderse juzgar contra lo ya probado». —Héctor Fernandez
En la publicidad, las ideas son para generar negocio. Al ver un mensaje, es fácil darnos cuenta si hay una idea detrás. Las grandes ideas tienden a expandirse y tener un caracter universal.

El brainstorming en la era digital
Actualmente, muchas marcas recurren al brainstorming digital, aporvechando las nuevas tecnologías donde incluyen a sus pripios consumidores para que aporten ideas. Un buen ejemplo son las redes sociales como Facebook, donde los usuarios pueden compartir o comentar sus experiencias. Además, con las redes sociales puedes tener acceso a la información de los usuarios, conociendo sus gustos e intereses, datos que pueden ayudar a crear tu proyecto.
La herramienta de brainstorming puede ser bastante útil, ya que se puede entender las preferencias y crear nuevas ideas para tu producto; materializar la idea y testearla.
Es indispensable que el brainstorming sea una práctica que esté presente en todas las áreas de una agencia, no solo en los departamentos creativos. Cuando las ideas creativas fluyen de manera horizontal, son más ricas y sólidas para cumplimiento de los objetivos de los clientes.
Me gustó mucho esta técnica. Se podrá usar para el proceso de escritura?